PROPUESTA EDUCATIVA

baner brujulita Propuesta educativa

Una herramienta educativa para prevenir la desnutrición infantil y la obesidad en Nicaragua.

OBJETIVO

Poner a la disposición de equipos técnicos, promotores/as comunitarios y maestros/as que trabajan en comunidades y barrios, una herramienta didáctica que fomente la salud a través de una alimentación saludable. Esta herramienta es el libro “Brújula Familiar del Alimento 2da. edición” acompañado de una Guía Didáctica para comprender mejor el libro y compartir sus contenidos.

¿CÓMO?

El libro se complementa con una Guía Didáctica en electrónico y otros materiales educativos (escritos y audiovisuales) que puedes descargar en este blog. Podrás solicitar como organización o multiplicador (a) la donación del libro, bajo el compromiso de verificar a través del tiempo si hubo o no cambios en las ideas o conceptos sobre la alimentación de parte de los grupos sujeto de un proceso educativo en Nutrición. Podrás llenar los formularios para tal efecto al final de este documento.

¿POR QUÉ?

  • Como efecto del consumo de productos dañinos y estilos de vida poco saludables (alcohol, fumado), a nivel global hay un aumento de la diabetes, los cánceres, la obesidad, infartos, etc. En nuestro medio ya está ocurriendo porque hemos ido abandonando nuestros alimentos nutritivos y saludables para sustituirlos por productos industrializados dañinos.

  • Para disminuir hasta erradicar la desnutrición crónica infantil en nuestros países es necesario transformar las prácticas alimentarias desde el inicio de la vida en el útero de la madre hasta los dos años cumplidos del/la bebé. A través de todo este libro se muestran los fundamentos y maneras de hacerlo.

INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO

El libro ¨Brújula Familiar del Alimento¨, es un ensayo científico sobre nutrición, adaptado a la cultura alimentaria de Nicaragua, escrito en lenguaje sencillo para ser comprendido y aplicado por las familias nicaragüenses. Más información sobre su contenido en este enlace: Libro Brújula Familiar del Alimento y aquí puede descargar un demo del libro: Brújula Familiar del Alimento 2da. Edición (Muestra)

Video Promocional:

Este libro es obra de la Dra. Petronila Terán, nicaragüense, Pediatra y Máster en Nutrición y Seguridad Alimentaria. Accede a su biografía en este enlace: Biografía Dra. Terán

FORMULARIOS PARA SOLICITAR EL LIBRO

Si representas a una organización interesada en aplicar el contenido del libro dentro de su proyectos, accede a este enlace:  Formulario Organizaciones

Si eres una persona individual, interesada en aplicar el contenido del libro en tus actividades educativa, accede a este enlaceSolicitud Facilitador(a) Individual  (comparte esta información con personas que trabajan por su cuenta en barrios y/o comunidades)

Para más información escribe al correo:  alimentacionbajolalupa@hotmail.com, escribiendo en el Asunto: “Libro”

Nicaragua, 2016